jueves, 9 de noviembre de 2023

NO A LA AMNISTÍA, POR LO MENOS A ESTA

¡NO A LA AMNISTÍA!

EL MAYOR ATAQUE A LA SOCIEDAD DEMOCRATICA DE ESTE PAIS Y DE SUS CIUDADANOS DESDE EL 18 DE JULIO DE 1936

    No me gusta dar mi opinión sobre asuntos políticos. Por desgracia este país tiene déficit de cultura democrática y exceso de trincherismo. Quien no está en una trinchera debe estar en la otra, los que están en medio de ambas se llevan tiros de las dos partes. O eres de izquierdas o eres de derecha. Si criticas alguna política impulsada por los socialistas o los independentistas te llaman "facha de mierda". Si criticas alguna política impulsada por la derecha te llaman "rojo de mierda". Ya hace años que no creo en la partidocracia porque las personas que participan activamente en un partido si defienden algo distinto a lo que impone el líder "se retratan" y se les somete internamente a un mobing. Hoy es difícil ser concejal no solo porque los vecinos son excesivamente exigentes, sino porque el partido impone conductas que no siempre benefician al pueblo. O callas o te expulsan.

    Es lo que estamos viviendo estos días. Mucha gente del PSOE (donde hay bastante gente fantástica aunque algunos pocos no tanto) tienen que callar y tragarse la vergüenza. También pasó con Podemos, con el PP, con Convergencia i Unió (si no que se lo pregunten a Duran i Lleida). Pero hay lineas rojas que no se pueden rebasar. Los independentistas catalanes las rebasaron y con mucho, con los actos del Proçés, ya no tanto por esa simulación de referéndum ilegal, sino por la aprobación de dos leyes de desconexión, por la movilización de miles de personas con actos violentos, y muy especialmente por las negociaciones con Putín que les prometió 10.000 soldados rusos para ayudar a la lucha armada por la independencia (y no es leyenda urbana, es algo que los propios rusos han confirmado). Hoy podríamos estar como en el 36 llorando a bastantes muertos por políticas hoy ya trasnochadas. Cuando un partido coge el poder está legitimado para aplicar su política, pero respetando el Estado de Derecho, respetando el Derecho Constitucional. Cuando los comunistas ganaron la alcaldía de Córdoba no por ello estaban legitimados para imponer la colectivización de los medios de producción cordobeses ni para poner en marcha gulags y campos de reeducación junto al puente del Guadalquivir, menos mal que Julio Anguita y Rosa Aguilar eran políticos de talla. Cuando los socialistas se hicieron con el gobierno de España estaban legitimados para aplicar políticas progresistas pero no para unirse a los del gulags y a la extición de las empresas privadas. Cuando Aznar ganó estaba legitimado para impulsar un liberalismo económico pero no para hacer desaparecer los servicios públicos, la Seguridad Social, la redistribución de la renta, las becas, los servicios sociales. Menos mal que tuvo gente a su alrededor con talento. El Coronel Tejero por solo considerarse aladid del españolismo también nos pudo llevar a otra guerra el 23 de febrero, menos mal que había gente con talento que lo impidió. Cuando los independentistas vascos o catalanes se hicieron con los gobiernos de su comunidad autónoma estaba legitimados para impulsar el eusquera o el catalán, para aplicar políticas vascas o catalanas en su comunidad autónoma. Pero no estaban ni están legitimados para imponer sus políticas mas allá de sus fronteras ni estaban legitimados para atacar dentro o fuera de su Comunidad Autónoma a los que nos llamamos Gracia, García o Martínez. 


 

También se saltaron las lineas rojas Luis Roldan esquilmando el presupuesto que tenía para modernizar la Guardia Civil. Se la saltaron los políticos andaluces que con ese supuesto Plan de Empleo regalaban a sus amigos fondos públicos, muchos fondos públicos. Se las saltó Jesús Gil, o su sucesor con lo que hizo en Marbella. Mediante juicios que respetaban su derecho a una defensa justa esta gente acabó en la cárcel. La democracia del Estado de Derecho establece sanciones para los que se saltan estas lineas rojas. Hace unos días tomando un café en el Rugaca saludé a un conocido que hace años que no lo veía. Lo vi muy demacrado. Su hijo estaba en la cárcel. Una noche de las Navidades del 2019 fue a cenar con la gente de su trabajo. Bebió mucho. Al regresar a su pueblo se durmió. Chocó contra otro coche. Murió el conductor del otro coche. El Atestado de la Guardia Civil detectó alcohol y drogas. Aunque el hijo de mi amigo -al que conozco personalmente- es un tipo estupendo creo que una temporada entre rejas le está merecido. Se saltó una linea roja. Quien no sabe beber no debe conducir, porque ni los borrachos meten los dedos en los enchufes eléctricos. El Estado de Derecho se reserva el poder de meter en la cárcel a los conductores borrachos, y es un adelanto, pues hace 3.000 años directamente los familiares del fallecido hubieran matado con sus propias manos al hijo de mi amigo

Y pregunto yo ¿la amnistía para los independentistas que se saltaron lineas rojas muy peligrosas para la convivencia pacifica también sacará de la cárcel a conductores borrachos buenas personas. Sacará de la cárcel a maltratadores que salvo para la maltratada pueden ser buenas personas si ello es posible. Sacará de la cárcel a los que están por evasión fiscal. Sacará a secretarios de ayuntamientos que sin mala fe emitieron certificados falsos para que su pueblo no perdiera subvenciones o alcaldes que desviaron fondos para hacer obras distintas a las que se subvencionaba. Sacará de la cárcel a los que metieron las bombas en los trenes de Atocha. Sacará de la cárcel a los que metieron en un zulo peor que a un perro durante año y medio a un funcionario por el solo hecho de trabajar como funcionario de prisiones, digamos Ortega Lara que ni los nazis hicieron esto?.

En esta ocasión le toca a las bases del PSOE decidir si salen en la foto o luchan por el Estado de Derecho Constitucional por la convivencia pacifica de los españoles y de los que no se sienten como tales. ¿O es mas importante tener como presidente a uno que se cree guapo?  En otra ocasión le tocará a los del PP. Durán i Lleida así como Santi Vila desde el independentismo ya se enfrentaron a los radicales. Lamban, Pagé, Felipe Gonzalez se han enfrentado al caudillismo de Pedro Sánchez. Adolfo Suarez se enfrentó al coronel Tejero.


El 18 de julio de 1936, unos militares muy enfadados con los acontecimientos políticos, obligaron a miles de soldados de remplazo (algunos no habían salido de sus aldeas antes de ser obligados a ir a filas) y considerando que defendían a España provocaron una Guerra Civil que terminó con un millón de muertos, bastantes millones de expatriados, y muchos represaliados en las cárceles. 

EN DEMOCRACIA EL ESTADO DE DERECHO, SI NO ES CONSTITUCIONAL ESTÁ ABOCADO AL ABSOLUTISMO. ANTES DE TRAMITAR Y VOTAR EL MAYOR GOLPE AL ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL DESDE EL 36 CONVENDRÍA QUE OS LEYERAIS "EL CONTRATO SOCIAL" DE ROUSEAU. LA SUPERLEY NOS PROTEGE A TODOS CIUDADANOS FRENTE A GOBERNANTES QUE SE SALTAN LAS LINEAS ROJAS DE LA CONVIVENCIA.

 ¡NO! QUIENES SE OPONEN A ESTA AMNISTÍA NO SON FACHAS DE MIERDA! (Tampoco son rojos de mierda los que intentan utilizar la amnistía por miedo a los resultados de unas segundas elecciones, pero deberían hacérselo mirar)

EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y DE LOS VUESTROS SE LA JUEGAN SIMPLEMENTE POR UN PRESIDENTE CASI GUAPO




No hay comentarios:

Publicar un comentario